domingo, 9 de agosto de 2009

Ford mantiene sus operaciones con normalidad

Valencia,(REDACTA).- La producción de vehículos de Ford Motors de Venezuela se mantiene en sus niveles normales a pesar de la paralización de las actividades portuarias en Puerto Cabello, por donde entran desde el exterior, piezas y autopartes para el ensamblaje de los carros.

La gerente de Relaciones Públicas de la planta, María Teresa Domínguez, aclaró que desde el miércoles la dirección regional y nacional de Bolivariana de Puertos está diseñando estrategias para garantizar que los contenedores con insumos para la ensambladora, ubicada en la avenida Henry Ford, en Valencia, se mantenga operativa.

En una nota de prensa que envió la gerencia de Relaciones Públicas de Ford, se explica que ante el conflicto en el principal puerto del país, Bolipuertos ha realizado las funciones necesarias para no retener y resguardar los contenedores de la marca.

Según fuentes de la industria, unos 100 contenedores diarios con piezas para la fabricación de carros están quedando represados en Puerto Cabello a consecuencia de la protesta laboral por la nacionalización de 35 almacenadoras, que eran privadas, desde el 31 de julio.

Las mismas fuentes aseguraron que de no resolverse la paralización de operaciones en el puerto, la próxima semana estarían obligadas a detener las líneas de ensamblaje las cinco empresas operativas en el centro del país: Ford, Chrysler, Encava, Iveco y Mack. General Motors, a pesar que está paralizada desde el 19 de junio por fallas en la adquisición de divisas para cancelar facturas de insumos comprados en el exterior, también tiene buena parte de contenedores, de repuestos, en el puerto carabobeño. (AV)
Fuente: El Carabobeño.