domingo, 25 de abril de 2010

Modifican esquema para liquidar divisas pendientes

Nuevo convenio cambiario no fija límites para la entrega de dólares

El Ministerio de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela modificaron el convenio cambiario 17, que permite liquidar las divisas pendientes a los sectores comercio, automotor, electrodomésticos y telecomunicaciones a la paridad de 2,60 bolívares.

En la Gaceta Oficial No. 39.408 del 22 de abril se publicó la normativa en la cual ya no se fijan límites para la entrega de aquellos dólares que se habían autorizado antes de la devaluación del pasado 8 de enero.

El 20 de abril el Ejecutivo decidió que las divisas pendientes para los sectores: comercio, electrodomésticos y telecomunicaciones se entregarían a la paridad más baja, si las autorizaciones de adquisiciones de dólares emitidas por Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) se realizaron tres meses antes del 8 de enero (fecha de la devaluación).

En el convenio del 22 de abril se notifica que la entrega de divisas a esas actividades se realizará a 2,60 bolívares, siempre que se tenga la autorización de dólares emitida en 2009, ya no se contempla que sea tres meses antes de la fecha del ajuste cambiario.

El Gobierno reconoce la liquidación de dólares a 2,60 bolívares para aquellos importadores que tienen la autorización de adquisición de divisas y no tuvieron el código de autorización de liquidación por parte del instituto emisor. MAH

Fuente: eluniversal.com