sábado, 1 de agosto de 2009

Crean Puertos del Alba para sustituir a Bolipuertos

En la Gaceta Oficial número 39.230 con fecha 29 de julio de 2009 y a través de decreto, la Presidencia de la República anunció la creación de la sociedad anónima Puertos del Alba, empresa del Estado que estará adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y que vendrá a cumplir las funciones que desde el pasado 12 de junio de 2007, venía ejerciendo la otra estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

En medio de un proceso de revisión de las concesiones que el Estado había dado a las almacenadoras portuarias y luego de dos semanas de que ocurriera un despido masivo del personal administrativo en la dependencia de Puerto Cabello, el Gobierno toma la decisión de conformar esta sociedad anónima que, al igual que la antigua Bolipuertos, estará encargada de modernizar, recuperar, equipar y construir puertos, tanto en Venezuela como en Cuba.

De acuerdo a la resolución, el capital social de Puertos del Alba será de 3.200.000 de bolívares fuertes, del cual, la sociedad mercantil Bolipuertos poseerá el 51%, mientras que el Grupo Empresarial de la Industria Portuaria (Asport), de origen cubano, tendrá 49%.

Ahora bien, como se destaca en el artículo 8 del mismo decreto y, a pesar de que sería la empresa con mayor participación, queda sin efecto la medida que previó la creación de Bolipuertos. MGAV

Fuente: El universal

No hay comentarios: