martes, 21 de julio de 2009

Bloque de Prensa presentará informe a Cadivi

David Natera Febres, presidente del gremio, dijo que los rotativos redujeron el número de páginas por falta de pape.

La directiva del Bloque de Prensa Venezolano espera reunirse con las autoridades de la Comisión de Administración de Divisas a fin de presentar un informe sobre los problemas que afrontan los medios impresos del interior del país, que no cuentan con inventario de papel por la restricción que han tenido sus proveedores para importar materia prima.

David Natera Febres, presidente del BPV, señaló que algunos rotativos se han visto obligados a reducir el número de páginas para poder hacer frente a la crisis.

Cinco empresas importan el papel para proveer a los diarios, pero desde que Cadivi restringió las divisas, hace unos meses hay problemas el proceso de comercialización, lo que dificulta que la materia prima llegue a varias regiones del interior.

Aunque hay retrasos en el suministro de dólares, Natera Febres reconoció la diligencia de Cadivi para otorgar las divisas, lo cual permitió resolver el problema a algunos medios de circulación nacional y regional que hacen la importación directa. Se espera la misma cooperación con los demás periódicos regionales. Natera aseguró que los datos aportados por los representantes de los rotativos del interior reflejan una situación que pone en riesgo la circulación.

Mediante un comunicado, Manuel Barroso, presidente de Cadivi, informó la semana pasada que se ha reunido con representantes del BPV y que el último encuentro fue en mayo.

Dijo que se ya s
e están atendiendo los requerimientos en el rubro papel para prensa, en respuesta a las solicitudes que efectúan las empresas, a fin de garantizar que cuenten con las divisas para la importación, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Por estas declaraciones, los directivos del BPV esperan que Cadivi revise cuanto antes los comprobantes y recaudos presentados por los impresos del interior del país.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios: