martes, 21 de julio de 2009

Preparan plan para agilizar divisas

El programa será para importaciones iguales o menores a $500.000

El Ejecutivo Nacional diseña un plan para agilizar aquellas importaciones cuyos montos son iguales o menores a 500.000 dólares.


Una comisión integrada por el Banco Central de Venezuela, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Planificación está determinando las vías para entregar los dólares pendientes a las pequeñas y medianas industrias, empresas importadoras de alimentos así como de maquinarias y equipos.

En el plan se prevé atender aquellas solicitudes de autorización y liquidación de divisas que llegan hasta 500.000 dólares, debido al cúmulo de peticiones que existen por esos montos, apuntó el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino.

Las autoridades analizan si se acoge un sistema similar al que se tiene con las importaciones productivas.

Las medidas para agilizar las entregas de divisas también se extenderían a las instituciones financieras. Fuentes del ente emisor indicaron que se atenderían las deudas que se tienen con los bancos por los consumos de las tarjetas de crédito, aunque apuntaron que los desembolsos se realizarían según las disponibilidades.

Las obligaciones con los bancos superan los 300 millones de dólares y aunque el organismo administrador de las divisas ha estado desembolsando recursos, el grueso de la deuda se mantiene, lo que ha limitado el uso de las tarjetas en el exterior.

La intención de las autoridades es incidir en la evolución del mercado permuta.

Mayela Armas H.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: