jueves, 3 de septiembre de 2009

Empreven concreta importaciones por $62 millones

La delegación de Empresarios de Venezuela (Empreven) acordó realizar importaciones desde Ecuador por 62 millones de dólares, destacó ABN.

El presidente de la organización, Alejandro Uzcátegui, indicó que los intereses de los empresarios venezolanos están orientados hacia el sector alimentos y construcción.

La semana pasada los miembros de Empreven participaron en una rueda de negocios en Quito, y según Uzcátegui la meta es afianzar las relaciones comerciales por un valor de 500 millones de dólares en los próximos seis meses.

La segunda rueda de negocios entre empresarios ecuatorianos y venezolanos será el próximo 18 de octubre, fecha tope para la aprobación de divisas y llegada de los productos. En ese marco manifestó que en Quito se instalarán tres plantas de ensambladoras de computadoras, como existe en Venezuela con tecnología china, por un valor de 15 millones de dólares.

En el detalle de los convenios los empresarios indicaron que se destinarán 16 millones de dólares en importaciones para el sector construcción. Se contemplan compras de madera tipo machimbrado para la construcción de casas y madera para todo lo que tiene que ver con la industria concretera. Además de fibrocemento, láminas para los acabados de las viviendas, pintura y herramientas.
Fuente:El Universal.com

No hay comentarios: